La Comunidad de Madrid alberga ya más de 5.000 empresas extranjeras

La Comunidad de Madrid se ha convertido en "destino preferente" de las inversiones extranjeras en España y son ya más de 5.000 las empresas que se han instalado en la región. Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, tras visitar las instalaciones de la compañía holandesa Interxion, líder en la gestión de centros de datos que ha invertido 25 millones de euros en su planta de San Blas y a los que se sumarán próximamente otros 17 millones, según su director general, Roberto Assink.

"España es un país muy bueno (para invertir) y Madrid aún mejor", ha manifestado este directivo que ha mostrado a Percival Manglano las distintas salas desde las que operan con transformadores, baterías, sistemas de alimentación y clientes como Correos, Ferrovial y Gestamp, entre otros 160.

El consejero ha puesto a Interxion como ejemplo de las 5.000 empresas extranjeras que están implantadas en la región, "destino preferente" de las inversiones extranjeras en el país: seis de cada diez euros que se invierten en España lo hacen en la Comunidad de Madrid.

Manglano ha informado además de que la compañía de comercio electrónico Amazon construirá en San Fernando de Henares un gran almacén logístico de distribución de sus productos que podrían suponer la contratación de 500 personas "de cualificaciones muy distintas".