La Comunidad desdoblará la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes la próxima licitación del proyecto para el desdoblamiento del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, una "reivindicación histórica" de ambos municipios.

Cifuentes ha precisado que saldrá a licitación en las próximas semanas y "como muy tarde" en el mes de octubre, al tiempo que ha manifestado su compromiso de llevar a cabo la ejecución al inicio de la próxima legislatura.

La presidenta regional ha destacado la importancia de haber desbloqueado este proyecto que se intentó poner en marcha hace unos años y llegó a estar presupuestado, pero "por desgracia como consecuencia de la crisis y de los recortes se tuvo que aparcar".

Además de esta ampliación de la M-607 que "va a permitir mejorar la movilidad y el acceso a la zona", en su reunión con el alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, Cifuentes ha garantizado la inversión de 1,6 millones de euros para ampliar el colegio Héroes del Dos de Mayo, con la incorporación de tres clases de Infantil y tres de Primaria para el curso 2018-2019.

Por otro lado, la presidenta regional y el alcalde han acordado estudiar medidas para mejorar el transporte urbano del municipio, con la inclusión de Colmenar en el estudio para la remodelación del transporte público del Consorcio Regional de Transportes en 2018. Cifuentes ha precisado que el Ayuntamiento presentará una propuesta en este sentido en el mes de septiembre.

SE HAN TRATADO LOS TEMAS QUE MÁS PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS DE COLMENAR

Cifuentes se ha comprometido también a continuar financiando las BESCAM, que en Colmenar cuentan con 36 agentes, y ha garantizado además 6,9 millones de euros dentro del Programa de Inversión Regional, que se destinarán a inversiones de las cuales el cien por cien serán gestionadas por el Ayuntamiento, que financiará el 25 por ciento. Asimismo, ha manifestado su disposición a mejorar la gestión del vertedero de residuos urbanos.

Según la presidenta de la Comunidad, en la reunión se han abordado "los temas que en estos momentos preocupan más a los ciudadanos de Colmenar y ocupan más a su alcalde y al equipo de Gobierno en Colmenar", y ha estado marcada por la "voluntad de encuentro" y de "buscar soluciones a los problemas y la mejor manera de colaborar entre las dos administraciones".

El alcalde ha destacado una iniciativa por la que, gracias al remanente de las arcas municipales, se plantarán 10.000 árboles en los próximos tres años en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad.