La Comunidad contará con un Centro de Innovación y Formación de Transporte Público

  • la Consejera Rosalía Gonzalo firma en Bruselas el acuerdo con el secretario general de la UITP
La Comunidad contará con un Centro de Innovación y Formación de Transporte Público
La Comunidad contará con un Centro de Innovación y Formación de Transporte Público

La Comunidad de Madrid contará con el primer Centro de Innovación y Formación de la UITP, Unión Internacional del Transporte Público, en España y el tercero en toda Europa. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha firmado este miércoles en Bruselas un acuerdo con el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani, para implantar este centro que impulsará la investigación y los proyectos orientados al desarrollo de la movilidad sostenible que emprendan el Consejo Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) y la UITP.

Con este acuerdo, la UITP, asociación de referencia dentro del sector a nivel mundial, ha querido reconocer la labor que realiza el CRTM en la gestión y desarrollo del sistema intermodal de transporte público de la región, que utilizan cada año más de 1.500 millones de viajeros.

El Centro de Innovación y Formación de la UITP servirá de enlace para organizar los cursos de capacitación que ofrece la UITP a sus asociados, de manera que se encargará de controlar e impulsar la logística necesaria para impartir estos conocimientos a los profesionales que realicen estos cursos en la Comunidad de Madrid.

Tras la firma del convenio, Gonzalo ha querido agradecer al secretario general de la UITP "que una organización con más de 130 años de historia haya elegido la Comunidad de Madrid para seguir creciendo".