Comunidad y Fundación Real Madrid repartirán 1.300 lotes de regalos a niños desfavorecidos

  • La campaña solidaria 'Un regalo para todos' comenzó con 27 menores de los Centros de Integración de Inmigrantes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los jugadores de fútbol Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, y de baloncesto, Felipe Reyes y Rudy Fernández, han entregado este lunes los primeros regalos que forman parte de los más de 1.300 lotes de la campaña solidaria 'Un regalo para todos' para que niños en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la época navideña como cualquier otro pequeño.

El presidente regional ha recordado que ya son cinco años de colaboración entre la Fundación Real Madrid y el Gobierno regional para lograr que los niños que se encuentran bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los menores que participan en las actividades de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) reciban un regalo especial en la época navideña.

En esta primera entrega han participado 27 niños que representan los más de 22.000 pequeños de diferentes nacionalidades que acuden cada año a las actividades de los CEPI. Previamente, los niños habían estado observando, desde un lugar privilegiado, el entrenamiento de los jugadores del equipo blanco.

González ha agradecido el compromiso y la colaboración tanto de la Fundación, de su presidente, como de los jugadores, y ha recordado la importancia de aportar "lo mejor que tenemos como sociedad, cada uno desde su responsabilidad, para ayudar a las generaciones que vienen detrás de nosotros".

El responsable del Ejecutivo autonómico ha manifestado que aunque mucha gente lo sigue pasando muy mal, "lo peor de la crisis ha pasado". "Todavía queda un tiempo para que la superemos. Y, hasta que ese momento llegue, la sociedad madrileña, y por supuesto su Gobierno, va a seguir trabajando para que nadie se quede atrás y para que ningún niño pierda una oportunidad", ha dicho.

Por su parte, Florentino Pérez ha manifestado que "el compromiso del deporte va más allá del terreno de juego y de las canchas" y por ello este año van a entregar a niños desfavorecidos más de 2.000 regalos a niños tutelados por la Comunidad y también a los ingresados en los hospitales madrileños.

La campaña 'Un regalo para todos' es una de varias iniciativas que se desarrollan gracias a la unión de esfuerzos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid. También cabe mencionar las Escuelas de fútbol que la Fundación desarrolla en Centros de Acogida de Memores y las Escuelas de Baloncesto que lleva a cabo en cinco hospitales públicos de la región.

MAS DE 4.000 MENORES CON ALGUNA MEDIDA DE PROTECCION

En la Comunidad hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección del Gobierno autonómico (tutela o en guarda). De ellos, el 60 por ciento conviven con familias madrileñas. En este sentido, el presidente ha destacado que, "este dato no solo pone de manifiesto la enorme solidaridad que caracteriza a la sociedad madrileña, sino que nos convierte, además, en la región líder en acogimiento familiar en España".

El 40 por ciento restante de los menores reside en los hogares y residencias de la región. Para ellos, el Gobierno autonómico cuenta con residencias infantiles y recursos especializados con cerca de 90 centros y 1.600 plazas.

Dichos centros se caracterizan por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los chicos que, por diversas circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la Administración regional, donde se les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo