La Comunidad y la Fundación Aladina reformarán la UCI del Hospital Niño Jesús

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado un convenio con la Fundación Aladina para llevar a cabo una reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Así lo ha indicado la presidenta regional en el acto en el que Cifuentes y el presidente de la Fundación Aladina, Francisco Arango, han firmado un convenio por el que la fundación donará 1,3 millones de euros para reformar la UCI.

Cifuentes ha agradecido la "inmensa generosidad" de la Fundación "no solamente" por aportar "dinero" sino también por aportar "recursos, esfuerzos, horas y trabajo" para desarrollar un proyecto "impresionante", ha señalado la presidenta regional. "La iniciativa" que va a realizar la Fundación Aladina "supone un paso dado por la sociedad civil".

La presidenta autonómica ha querido agradecer de manera "especial" el trabajo de los voluntarios que de manera "completamente altruista" dedican su tiempo a que tanto los niños como sus familias "estén atendidos" de una forma "muy directa, personalizada y con un cariño tremendo", ha afirmado Cifuentes. Lo que coincide con una de "las grandes líneas" de su Gobierno, "la humanización de la Sanidad", ha señalado.

Porque "no solamente basta con dar "una buena atención" desde un punto de vista clínico sino además una atención "cercana", ha señalado. Cada año ingresan en esta unidad alrededor de 800 pacientes pediátricos, un 20 % derivados de otros centros hospitalarios que no cuentan con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) pediátrica propia. Al acto también ha acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos