La Comunidad apoya 'La Despensa de Madrid' como respaldo al campo y a sus productos

Comienza este sábado 'La Despensa de Madrid'
Un mercado que dará a conocer la oferta agroalimentaria de la región |Archivo

La Comunidad de Madrid ha reforzado su apoyo al impulso del campo y a los productores madrileños con una nueva edición de La Despensa de Madrid, el mercado itinerante que ha recalado en Rascafría y que en las próximas semanas se celebrará en varios municipios de la Sierra de Guadarrama.

Con el propósito de apoyar esta iniciativa vinculada al desarrollo rural, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha acudido a la localidad de Rascafría, segunda plaza donde arriba el mercado tras visitar la semana pasada Buitrago del Lozoya.

Según una nota de la Comunidad, la visita del consejero pretendía comprobar "la buena acogida" del mercado, tanto en productores como en consumidores", una aceptación que ha motivado que el gobiernbo regional renueve su apuesta por La Despensa de Madrid.

Los visitantes del mercado pueden encontrar vinos de la Denominación de Origen Madrid, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceitunas de Campo Real, alimentos ecológicos certificados o quesos premiados a nivel nacional e internacional.

"Estos mercados refuerzan a los emprendedores locales, ponen a disposición de los consumidores productos de primera calidad a precios asequibles y ayudan a preservar el patrimonio gastronómico-cultural", dice la Comunidad.

En su política de impulsar el campo y los productores madrileños, el Gobierno regional apoya "La Despensa de Madrid" con el objetivo de mejorar el éxito alcanzado en anteriores convocatorias de este mercado itinerante.

En 2013 y 2014, unas 130.000 personas acudieron en total al mercado itinerante, bajo su anterior denominación, Madrid Sabe, en los distintos pueblos donde se celebró.

Los productos irán variando cada fin de semana para dar cabida a los cerca de 60 empresarios que han solicitado participar en este mercado itinerante que en los próximos fines de semana ofrecerá sus productos en municipios como Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares y Galapagar, entre otros.