La Comunidad restaurará el Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares

La Comunidad restaurará el Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares
El Gobierno regional invertirá íntegramente medio millón de euros en los trabajos de rehabilitación |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha comprometido una línea de financiación de 500.000 euros para el fin de las obras de rehabilitación del Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares.

El acuerdo que recoge los trabajos ha sido rubricado en la ciudad complutense por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, así como por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez (PSOE).

La intervención del convento, que data del siglo XVII y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1968, se llevará a cabo durante el último trimestre de 2017.

"La actuación se desarrolla en el marco de lo establecido en la Ley de rehabilitación de espacios urbanos degradados y de inmuebles que deban ser objeto de preservación", ha señalado Rollán durante la firma del convenio.

El proyecto de rehabilitación del edificio, que data del siglo XVII, retomará los trabajos iniciados en 2008 y suspendidos un año después por la quiebra de la empresa encargada de las obras.

El futuro uso del convento, situado en pleno casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad -en la calle Santiago y próximo al Teatro Cervantes- será administrativo.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha concretado que los planes del equipo de gobierno, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, pasan por la instalación en el citado espacio de las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente.

Del primitivo edificio, que fue construido para acoger a la congregación de los monjes capuchinos, solo queda hoy la iglesia, una de las muestras más bellas del barroco de la localidad.