La Comunidad abre una nueva oficina de turismo en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

turistas_turismo470
turistas_turismo470 |archivo

La Comunidad de Madrid ha procedido a la apertura este martes de una nueva oficina de información turística en pleno centro de la capital, en la calle Alcalá 31, sede la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Esta oficina se suma a las que el Gobierno regional gestiona en el Aeropuerto de Barajas, en la estación de Chamartín, la estación de Atocha, Ifema y a la situada en la calle Duque de Medinaceli, según informa el Ejecutivo regional.

Todas conforman, junto a 32 oficinas municipales situadas fuera de la capital, la Red MAD About Info, compuesta por cerca de 40 puntos de información turística.

La nueva oficina, que sustituye a la que hasta hace unas semanas se encontraba en la Plaza de la Independencia y que se clausuró al cambiar de emplazamiento la Dirección General de Turismo de la Comunidad. La oficina esta abierta lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

MUCHA INFORMACIÓN

Los turistas pueden encontrar en estas oficinas información para planificar su visita, como mapas, folletos de actividades culturales, gastronomía, turismo de naturaleza, entre otras. La Comunidad también ofrece información turística en el teléfono 902 10 00 07 y en la página www.turismomadrid.es.

Además, el Gobierno regional recuerda que los turistas que visitan la Comunidad valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,6), según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección General de Turismo.

Asimismo, puntúan con un sobresaliente (9,5) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de turismo. Según dicho estudio, que se basa en una encuesta, el 75,2 por ciento de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7 por ciento se centra en negocios y el 7,3 por ciento atraídos por la cultura.

El pasado año visitaron la Comunidad de Madrid 9,8 millones de turistas, el segundo mejor registro de la serie histórica. Las pernoctaciones hoteleras en la región alcanzaron 18,7 millones. De los turistas alojados en la región, más de la mitad, el 56 por ciento, son residentes en España (5.546.717) y el resto, en el extranjero (4.319.452), con una estancia media de 1,9 días, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).