La Comunidad anima a usar la App Mascomad para buscar y adoptar mascotas

App Mascomad
App Mascomad

La Comunidad anima a usar la App Mascomad para buscar y adoptar mascotas

La Comunidad de Madrid anima a los ciudadanos a utilizar la aplicación Mascomad para adoptar una mascota en los centros de acogida de la región o recuperar a sus animales de compañía si se extravían.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, visitó este sábado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, donde destacó las ventajas de esta aplicación móvil y enumeró otras de las medidas del Gobierno autonómico en la materia.

"Desde la Comunidad de Madrid tenemos un compromiso absoluto a este respecto; desde que comenzó la legislatura hemos sacado adelante la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía (Ley de Sacrificio Cero), y hemos apostado porque nuestra región sea pet friendly , con la posibilidad de viajar en Metro con nuestros perros", enfatizó.

Izquierdo también destacó que al inicio del verano se presentó una campaña regional de concienciación contra el abandono de mascotas ('Vacaciones para todos') y que esta misma semana el Gobierno regional ha aprobado la convocatoria de ayudas de este año a entidades locales y ONG de protección de los animales