Compromiso con la sanidad y la educación del PSOE-M y UGT

  • Buena sintonía en la primera reunión desde la toma de posesión del nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco

El compromiso con la sanidad y la educación pública ha centrado la primera reunión oficial entre los socialistas madrileños y la dirección de UGT. Un primer análisis para establecer un compromiso de colaboración. Buena sintonía que en el caso de UGT no se extiende al pacto educativo propuesto por Cristina Cifuentes. Ven difícil apoyarlo.

PSOE-M y UGT de Madrid han mantenido este miércoles la primera reunión desde la toma de posesión del nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, donde han establecido un punto de partida para trabajar conjuntamente, entre otros aspectos, por la Educación y la Sanidad pública en la región. Así, Franco y su equipo han acudido a la sede del sindicato en la capital, situado en Avenida de América, donde se ha reunido con el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Tras el encuentro, en declaraciones a los medios, el secretario general del sindicato ha indicado que les preocupa la no industrialización de la Comunidad y la situación de los jóvenes, "que salen fuera aunque están muy preparados". Además, ha criticado los "regalos fiscales" y que solo se invierta en el sector servicios, donde el empleo es "más precario".

En lo relativo a los Presupuestos, López Reillo ha manifestado que este fin de semana los estudiarán con detenimiento, pero ha adelantado que nos les gusta que se dedique tanto "a la Educación y a la Sanidad privada y a la fiesta de los toros" y en cambio "no a la cultura o a dinamizar los polígonos industriales".

Por su parte, Franco ha criticado que existan "tremendas desigualdades" en la región que el Gobierno del PP "no corrige, sino que incrementa". "Estamos asistiendo a espectáculos muy tristes, como que cada vez se destina más dinero a Sanidad y Educación privada y se desentienden servicios esenciales", ha manifestado.

A su parecer, las políticas del Ejecutivo de Cifuentes, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, están llevando no solo a aumentar "la brecha, no solo salarial, sino de género". "Las desigualdades económicas y territoriales se están agrandado", ha puesto de manifiesto.

En este sentido, Franco ha señalado que su formación presentará "muchas enmiendas" a los Presupuestos no solo desde el punto de vista cualitativo sino cuantitativo, unas enmiendas que tendrán un marcado "carácter municipalista". Asimismo, ha manifestado que su apuesta será "por el empleo de calidad, el plan de industrialización, y la no precariedad del empleo público".