La Complutense cierra parte del nuevo edificio de Derecho por grietas

  • Se ha decidido evacuar esta zona por precaución

La Universidad Complutense ha clausurado una parte del nuevo edificio de la Facultad de Derecho, una zona específica de despachos, por unas grietas en la fachada interior y se ha procedido a abrir los trámites para una reparación lo antes posible.

El vicerrector de planificación económica de la Universidad Complutense, Javier Sevillano, ha indicado que el edificio presenta unas grietas a las que se ha hecho seguimiento y que, visto que habían ido "a más", se ha decidido evacuar esta zona por precaución y fomentar además su reparación.

Por ello, se ha procedido a una declaración de emergencias a la unidad de obras para que se puedan ejecutar los trabajos de reparación lo antes posible. El vicerrector remarca que la labor académica no se ha visto afectada "en nada" y que se ha adoptado aislar esa zona como medida de prevención.

A su vez, ha indicado que también se ha trasladado los ejemplares de una biblioteca que había en la parte de abajo de la zona afectada. A su vez, ha indicado que de momento se desconoce si las grietas se deben a un defecto de construcción, a un defecto de diseño o por el paso del tiempo.