La Comisión que investiga la gestión de M-30 cita a declarar a Cobo y Gallardón

La comisión que investiga los indicios de irregularidades en la gestión de la sociedad mixta Madrid Calle 30 citará a declarar en su próxima sesión del 6 de junio al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, a su vicealcalde Manuel Cobo así como al expresidente de la sociedad y exconcejal Antonio de Guindos.

Estos son algunos de los comparecientes a los que la comisión de investigación quiere interrogar para tratar de dilucidar si en la gestión de la sociedad mixta Madrid Calle 30 hubo mala gestión y un intento de beneficiar desde las arcas municipales a los empresarios influyentes, según sospechan Ahora Madrid y el PSOE.

La asistencia de los citados a la comisión no es obligatoria, motivo por el cual la exalcaldesa Ana Botella no acudió a declarar cuando fue citada en la comisión que estudiaba las irregularidades en la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Con representación de los cuatro grupos municipales, la segunda comisión de investigación de esta legislatura se ha constituido en el día de hoy y celebrará otras tres sesiones.

La primera de ellas, donde se pretende que declare el exalcalde, se centrará en la ejecución de las obras de la M-30 para analizar los proyectos de ejecución, los plazos, los presupuestos, las deficiencias de las obras y las justificaciones económicas del modelo elegido.

La segunda sesión será el 4 de julio y abordará el desarrollo societario y los reequilibrios económicos en el seno de la empresa, mientras que la tercera, del 12 de septiembre, estudiará el mantenimiento y la explotación de la M-30 y las carencias detectadas en el contrato.