Comienzan las obras de 93 plazas de aparcamiento en Getafe

  • En la remodelación del acceso al instituto Carpe Diem
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe comenzará este lunes las obras para habilitar 93 plazas de aparcamiento en superficie dentro de la remodelación de la senda de acceso al instituto Carpe Diem en el barrio del Sector Tres, que cuenta con una inversión de casi 150.000 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de mes y medio. afectan a la calle paralela a la Senda de Mafalda, entre la avenida Arcas del Agua y el fondo del instituto Carpe Diem y forma parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad.

La actuación consiste en la renovación del acerado, reforma de la red de drenaje y mejora del alumbrado, así como adecuación del vial a dos carriles para cada sentido de la circulación y la habilitación de las plazas de aparcamiento, que supone un incremento del 43 por ciento respecto a las existentes actualmente.

En total, se actuará sobre una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado, esta remodelación del vial garantizará la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta iniciativa se aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de abril a través de una propuesta presentada por el PSOE, "debido a las dificultades que tienen los peatones para acceder al Instituto de Carpe Diem y al Polideportivo de la popular Parcela "J", ya que estas dos instalaciones tienen un gran tránsito peatonal y de vehículos a diario".

Según los socialistas, en el acceso "se produce la circulación en ambos sentidos con la falta de acerado en el lateral paralelo a la senda Mafalda, y cuando los vehículos quedan aparcados dificultan e impiden el acceso normal, a lo que hay que sumar que existe una zona inutilizada cercana al Centro de Formación de la Comunidad de Madrid".