Comienzan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma

  • Laura Valenzuela será la encargada de leer el pregón en la plaza Mayor
  • Habrá conciertos, como el de Hombres G y Maldita Nerea
Fiestas de la Paloma
Fiestas de la Paloma |Telemadrid

Las fiestas del distrito Centro de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma 2010 llegan a la ciudad en un marco de solidaridad cuyo fin es ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.

El Concejal de distrito de Centro, José Enrique Núñez, ha presentado un programa festivo en el que las principales protagonistas son camisetas diseñadas específicamente cuyos beneficios colaborarán en la reconstrucción del Haití.

"Las fiestas podrán ser un granito de arena para ayudar", ha señalado Núñez sobre esta iniciativa, que tiene sus antecedentes en la ayuda organizada en 1994 tras la Guerra de Ruanda y mediante la cual se espera vender alrededor de mil camisetas, cantidad ampliable en función de las ventas que se produzcan.

"No es algo tan anónimo como hacer un donativo en una cuenta corriente" ha explicado el vicepresidente de la Asociación de hosteleros empresarios La Paloma, Gerardo García, que piensa que la involucración es mayor al no ser "sólo una buena acción sino un intercambio".

El proyecto, ha añadido García, ha recibido financiación del Ayuntamiento de Madrid y del grupo LK, empresa dedicada a la venta de camisetas y otros artilugios, y los beneficios obtenidos se destinarán a la ONG Salvamento, Ayuda y Rescate, que estuvo presente durante el terremoto y participa en su reconstrucción.

Laura Valenzuela será la encargada de dar el pistoletazo de salida de las fiestas leyendo el pregón el sábado 31 de julio a las 21:30 horas desde el balcón de la Casa de la Panadería, algo que agradece mucho la actriz sevillana al hacerle sentir "más madrileña que nunca".

Además del contenido solidario, las fiestas contarán con festivales musicales y numerosos cantantes de todos los estilos, desde el más puro ritmo castizo hasta las actuaciones de Hombres G o Mana.

Los madrileños y visitantes podrán demostrar su destreza en distintos campeonatos de mus, fútbol-sala, baloncesto, dibujo, pasodobles, etc; y los más pequeños disfrutarán de espectáculos adaptados a su edad como marionetas, talleres infantiles, juegos de piñata o programas para conocer el distrito.