San Martín de la Vega ofrece wifi gratis en 21 espacios públicos

Wifi gratis en San Martín de la Vega
Wifi gratis en San Martín de la Vega |@Ayto_SMV

San Martín de la Vega cuenta ya con un total de 21 puntos de acceso libre a Internet para todos sus vecinos y vecinas, gracias a los fondos de la Unión Europea en el marco del programa Wifi4EU, una iniciativa impulsada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de la localidad.

Ya están operativos todos los puntos de acceso a la red abierta que se han instalado en varias dependencias y edificios municipales.

21 puntos

En concreto, los vecinos podrán acceder gratuitamente a una conexión Wifi en los siguientes lugares: Plaza de la Constitución, Edificio de Servicios Técnicos y Servicios Sociales, Casa Consistorial, Biblioteca Municipal, Auditorio y Escuela de Música y Danza, Piscina Municipal de Verano, Campo de Futbol, pistas exteriores de Tenis y Pádel, Biblioteca Municipal e instalaciones interiores del Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega fue uno de los beneficiarios de la subvención otorgada por la Unión Europea, cuyo importe ascendió a la cantidad de 15.000 euros y cuyo destino tendría que ser la instalación de puntos de conexión libre en espacios públicos, estando sujeta la misma al compromiso de mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años y garantizar su conexión a una velocidad superior a los 30 megas.

Sin registros

En abril de 2020 comenzó la instalación de los 21 puntos de acceso Wifi, habiendo finalizado los trabajos en el mes de agosto y estando a disposición de todos los vecinos desde este mismo mes de septiembre, no siendo necesario darse de alta, solo hay que conectarse a la red WIFI4EU-ASMV e iniciar sesión.

"Desde el ayuntamiento damos un paso más en nuestro proceso de modernización de servicios, atendiendo las necesidades tecnológicas de los ciudadanos. Además, este sistema se suma a otras acciones llevadas a cabo durante la anterior legislatura en esta materia, como la implantación de la sede electrónica para todos los vecinos o el cambio de programa de gestión de expedientes", ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Alvaro Pleguezuelo.