Comienzan las fiestas de Alcobendas con la Ofrenda Floral y la Misa Mayor presidida por Osoro

La Ofrenda Floral dará inicio en la tarde de este lunes a las fiestas 2017 en honor a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas mientras que mañana, festividad de la Virgen de la Paz, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Mayor.

Cientos de personas, según las previsiones de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz avaladas en datos de años anteriores, se darán cita a las 18 horas en la plaza de la Artesanía para iniciar un recorrido que les llevará a la Iglesia de San Pedro, donde depositarán sus flores para la Virgen. Entre las asociaciones que participarán se encuentran la Policía Local, Protección Civil, el club de fútbol Alcobendas Levitt, el colegio María Teresa o la Banda Municipal de Música.

Antes, a las 17 horas, el Prioste Mayor 2017, Andrés Baena, recibirá el bastón de mando de la Hermandad, de manos del anterior, José Esteban Sedano, en un acto familiar que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro.

Ya mañana, a las 12 horas, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Mayor. A las 18.30 horas saldrá la procesión de la Iglesia de San Pedro para recorrer las calles de Alcobendas.

En los motetes que se han instalado a lo largo del recorrido de la procesión actuarán el Coro de Voces Graves de Madrid (Plaza del Pueblo), la Coral de Nuestra Señora del Recuero de Madrid (Plaza de laArtesanía) y el Coro Aldovea (Plaza de la Iglesia).

También este martes, pero a las 11 horas, la Hermandad repartirá migas, gachas y huevos fritos entre los vecinos en la Plaza del Pueblo.

Por último, el día 26 a las 19 horas, se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a la fundación Menudos Corazones. Durante la Gala, que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, se representará el musical 'Jesuscristo Superstar' por parte de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas.