Comienza el montaje del árbol de Navidad de Sol, patrocinado con 100.000 euros

El árbol de Navidad en Sol
El árbol de Navidad en Sol |Telemadrid

Los bombos de la Lotería se han transformado en bolas de Navidad en el árbol cuyo montaje ha arrancado este miércoles la Puerta del Sol y que iluminará las fiestas de los madrileños a partir del 28 de noviembre, cuando se producirá el encendido en la ciudad.

Loterías del Estado patrocinará de nuevo con 100.000 euros el árbol de Navidad de la Puerta del Sol. No será el único ya que está pendiente la formalización de nuevos patrocinios.

En esta ocasión, el alumbrado navideño llegará a nueve calles más, hasta llegar a las 90, contarán con novedosos diseños, todas serán de tecnología LED, estarán en marcha más tiempo y se invertirán en ellas 1,7 millones de euros, un 7,2 por ciento que el año pasado.

Madrid se iluminará con bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Angel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Lucchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).