Comienza el festival Moe Black Music

La madrileña Sala Moe celebrará desde hoy hasta el 26 de marzo la cuarta edición del Moe Black Music (MBM11), un festival dedicado a la música negra.

La propuesta del MBM ha ido creciendo en calidad año tras año, programando bandas internacionales en una apuesta por convertirse en uno de los eventos más importantes del continente europeo en el ámbito de la música negra.

En la edición del 2011 se apuesta por la multiplicación de salas para acoger los diferentes conciertos que tendrán lugar durante las dos semanas en las que se celebra el festival. Entre todas las citas, cobrarán especial importancia las actuaciones celebradas en las fechas de inicio y clausura del MBM en la sala El Sol y Joy Eslava respectivamente.

El Moe Black Music arrancará en su vertiente más bailable el sábado 12 de marzo en la sala El Sol de la mano de The Baker Brohters, grupo procedente del Reino Unido que fue cabeza de cartel en la última edición del festival Imaginafunk, y también con Mozambique.

Durante las siguientes dos semanas la Sala Moe presentará una programación especial que se incluirá dentro del programa del festival con conciertos diarios de las mejores bandas del sector. Destacar la presencia de la banda de Oakland The California Honeydrops el lunes 14 de marzo.

El día grande será el sábado 26 en la sala Joy Eslava, cuando se homenajeará al mito por la mejor big band de este país, Frank Sinatra por Bob Sands Big Band. Una propuesta que ya tuvo lugar en mayo 2009 en el Teatro Lara con un lleno total del recinto. La segunda propuesta de la noche vendrá de Francia, Romane Trío, que cuenta con uno de los mejores guitarristas del mundo al estilo jazz manouge.