Comienza el festival 'Memory Park' con los mejores grupos de los 80 y 90

Comienza el festival 'Memory Park' con los mejores grupos de los 80 y 90
Comienza el festival 'Memory Park' con los mejores grupos de los 80 y 90 |Telemadrid

El parque de La Manguilla de El Escorial acogerá desde hoy y hasta el domingo el festival 'Memory Park', un fin de semana que contará con los mejores grupos de música pop y dance española de las décadas de 1980 y 1990.

Por el escenario de 'Memory Park' desfilarán artistas como Celtas Cortos, Revólver, Seguridad Social, La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop.

Además, Amistades Peligrosas, Cómplices, Un pingüino en mi ascensor, Miguel Costas de Siniestro Total, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Bernardo de The Refrescos, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Dylan Ferro de Taxi y Carmelo Martínez de La Década Prodigiosa ofrecerán en directo una selección de sus temas más recordados, mientras que Belén Arjona e Íñigo harán un homenaje a la mejor música pop con un concierto tributo.

Ya más avanzada la noche, se podrá disfrutar del show especial Love the 90's, en el que el público podrá bailar con Jenny de Ace of Base, 2 Unlimited, Corona, Snap, Rozalla, Ice MC, OBK, Rebeca, Viceversa, Spanic, Sensity World, Chimo Bayo, Paco Pil y el dj set de The Jumper Brothers.

El evento que se llevará a cabo en este entorno natural rústico está pensado para reunir a familias ya que habrá zonas de ocio familiar, artístico y gastronómico.

'Memory Park' nace con la intención de ser un punto de encuentro para jóvenes de varias generaciones, desde aquellos que vivieron de pleno La Movida, los que comenzaron a salir en los 90 o, simplemente, los amantes de la mejor música nacional e internacional.

Por ello, el Parque de La Manguilla, de 250.000 metros cuadrados, contará con cinco zonas de ocio diferenciadas: 'Memory Kids', especialmente a los niños y al ocio en familia con espectáculos infantiles, entre ellos el musical de Tadeo Jones; 'Memory Gastro', zona en la que los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de una gran zona de picnic, y 'Memory Machine', en la que se situarán atracciones para todos los públicos como una gran noria, un carrusel y toboganes.

Además, 'Memory Art' ofrecerá una exposición de arte urbano en vivo realizada por grafiteros de prestigio internacional, y 'Memory Cars' una muestra de coches clásicos de los años 90 de la marca alemana BMW.

'Memory Park' ha sido presentado en la Escuela Municipal de Música de El Escorial por el alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio, junto a Cristina Palomar y Hugo Albornoz, directivos de Mediavuelta Producciones y Sharemusic!, respectivamente, promotores del evento.

El regidor ha recalcado que este evento supondrá un "impulso a la economía local y de la zona, atrayendo a un gran número de visitantes con lo que ello supone también para la promoción de la marca Escorial".