Comienza el derribo de la antigua fábrica de Mahou en Arganzuela

  • La operación qur forma parte del previsto traslado del Atletico de Madrid a La Peineta se prolongará durante varios meses
  • En los más de 61.000 metros cuadrados de la Mahou se construirán unas 2.000 viviendas, equipamientos y zonas verdes

Comienza el derribo de la mítica fábrica de cervezas Mahou, próxima al estadio Vicente Calderón. Esta mañana las máquinas han empezado a trabajar para tirar parte de los apoyos del interior y proceder al derribo completo. Su demolición forma parte de la operación Calderón que significa el traslado del Atlético a su nuevo estadio, La Peineta.

La máquinas han comenzado ya a trabajar en el patio central. Muerden las paredes y derriban poco a poco las instalaciones de la antigua fábrica, junto a los depósitos.

Luego vendrán los edificios de oficinas y así hasta derribar la que ha sido una instalación tradicional en el barrio de Arganzuela desde 1962. Hoy, muchos vecinos se asomaban a la valla con nostalgia. "Me da mucha pena" asegura una. "De toda la vida, te asomabas a al ventana y estaba ahí, con su olor a cebada quemada", recuerda otro.

La fábrica paso a ser oficinas en 2001. Atras han quedado muchas imágenes y los camiones de la Mahou ya sólo pasan por alli en sus rutas de reparto.

El derribo de la antigua fábrica de Mahou tiene un plazo de 11 meses pero los vecinos creen que verán los efectos de esta operación a mucho más largo plazo. "Hasta que empiecen a construir aquí va a pasar mucho mas tiempo. Esto podría haber sido un centro cultural y haber hecho un montón de cosas aquí".

Otros reconocen que "más pena les dará cuando tiren el campo del Atleti".

De momento en los más de 61.000 metros cuadrados de la Mahou y se construirán unas 2.000 viviendas y en el resto equipamientos y zonas verdes.

La demolición del Estadio aún no tiene fecha definitiva pero se prevé que será en 2013.