Comienza 'La Despensa de Madrid' con lo mejor de nuestra huerta

  • Un mercado que dará a conocer la oferta agroalimentaria de la región

Este sábado ha arrancado la primera edición de 'La Despensa de Madrid', un mercado que dará a conocer la oferta agroalimentaria de la región por los distintos municipios madrileños, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Director de Ganadería y Agricultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, ha sido el encargado de inaugurar en Buitrago de Lozoya la iniciativa. En esta primera convocatoria han participado 12 productores madrileños, que pondrán a disposición del público sus productos de primera calidad, como por ejemplo, aceite de Madrid, aceitunas de Campo Real, cerveza artesanal, miel de la Sierra y hortalizas de la Comarca de Las Vegas.

Este mercado se celebrará en distintos pueblos de la sierra madrileña, donde la población es mayor en esta época del año y su horario será de 10.00 horas a 15.00 horas. Algunas de las localidades que recorrerá serán Guadarrama, Rascafría, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares o Galapagar.

Se trata de una iniciativa que nace con la vocación de poner a disposición de los ciudadanos un mercado de proximidad en diferentes municipios, acercando la oferta a sus lugares de residencia y ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar de productos de calidad a precios asequibles.

Este mercado itinerante supone, además, un importante escaparate para los productores locales y una oportunidad para mostrar sus alimentos directamente y sin intermediarios a los ciudadanos.