Comienza 'Cómete Las Ventas' para impulsar la gastronomía madrileña

  • Es la oportunidad para degustar y disfrutar de los mejores productos de Madrid, desde cervezas artesanas a excelentes carnes de la mano de sus productores

Hasta que se aclare cuando se cierra la Plaza de las Ventas, y qué eventos se podrán seguir haciendo allí o se suspenderán, el Coso madrileño sigue con la agenda prevista. Y lo previsto este fin de semana es el mercado "Cómete las Ventas", una oportunidad para degutsar y disfrutar los mejores productos de Madrid.

El escaparate no podía ser más oportuno: la Plaza de las Ventas, que se levanta orgullosa a base de ladrillo y azulejo, proclamando su arraigo a la tierra. Esta es la segunda edición de “Cómete Las Ventas” tras el éxito que tuvo este evento el año pasado, que se celebró por primera vez. El evento hace hincapié en que la Región ofrece productos de excelente calidad, desde aceites a cervezas artesanales.

La monumental entrada al coso ya anuncia un espectáculo de color y sensaciones, un corto pasillo a la sombra y la apertura a un mundo desconocido que invita a explorar.

Participan casi un centenar de productores, entre ellos los de marcas de cervezas artesanas y ecológicas que concurren al evento, cada una con su singular y original matiz. Hay productores de vermú o de vino como los elaborados a base de uva malvar, una uva muy de Madrid y a la que se ha logrado dotar de un toque realmente sofisticado.

Acompañar estas bebidas con un sabroso queso de cabra, una hamburguesa especiada de cordero o carne de ternera de la sierra, en hamburguesa, brocheta o montadito es siempre una apuesta segura para disfrutar.

“Cómete Las Ventas” es un espacio para degustar los más deliciosos manjares, pero ofrece, así mismo, la oportunidad de llevarse a casa una gran variedad de productos. Para los impacientes, muchos productores ofrecen la posibilidad de preparar allí mismo las chuletitas de cordero o esas piezas de ternera cuyo sano y estimulante color hacen imposible hacer llegar a casa la compra.

Hay productores de miel de castaño, de roble, de cantueso con un pan elaborado a partir de harinas que nos llevan los benéficos efectos del sol sobre el mundo vegetal al paladar o quesos frescos de las zonas más frescas y verdes de la sierra madrileña y también licor de madroño. Y no faltan los jabones, cremas, complementos alimenticios o leche liofilizada para mantenerse en forma.