Comienza el Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre

  • Será en el Paseo de la Castellana, 46, es gratuito y en versión original subtitulada.

Una pantalla gigante e hinchable de 14 por 7 metros, situada en el número 46 del Paseo de la Castellana, proyectará a partir hoy, y por cuarto año consecutivo, el Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre, puesto en marcha por las Instituciones Europeas en España.

El ciclo consta de ocho películas, que se podrán ver hoy, el 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, y que se proyectarán a las 22.30 horas, en versión original subtitulada y de manera gratuita.

La película que inaugurará el ciclo será la francesa 'Welcome', de Philippe Lioret, ganadora del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo en 2009. Mañana los espectadores podrán ver 'Lourdes', de Jessica Hausner, una producción internacional francesa, alemana y austriaca, que narra el viaje de peregrinaje de una mujer a los Pirineos.

El miércoles se exhibirá 'Soul kitchen', de Fatih Akin, mientras que el aclamado director polaco Andrzej Wajda participará en el festival con la película 'Junco' el jueves. En ella, Wajda narra el rodaje de una película por parte de un anciano director sobre una mujer madura que pasa una vida de soledad al lado de su marido, un médico adicto al trabajo.

El rumano Corneliu Porumboiu aportará su película 'Policía, adjetivo' el 30 de agosto, en el que se relata la actividad de Cristi, un joven policía que pasa los días siguiendo a un estudiante sospechoso de fumar marihuana, sin estar seguro de que su tarea tenga sentido y consciente de que trabaja en un sistema sin el sostén ideológico que tenía en el pasado.

El 31 de agosto se proyectará 'Algo parecido a la felicidad', de Bohdan Slama, mientras que 'La caja de Pandora' del turco Yesim Ustaoglu, película candidata al premio Lux el pasado año, se proyectará el 1 de septiembre.

El ciclo lo cierra el 2 de septiembre la española Arantxa Aguirre con 'El esfuerzo y el ánimo', en la que 35 bailarines jóvenes desamparados y un nuevo director que, tras la muerte del maestro tiene que capitanear el barco, intentarán que la compañía que se creó 50 años atrás no desaparezca.