'Cómete las Ventas': Más de 300 productos madrileños para degustar en Las Ventas

  • González Taboada inaugura un evento gratuito que tendrá lugar viernes y sábado en la plaza de toros
  • La oferta para los visitantes incluye degustaciones, showcookings, cursos y demostraciones

Un total de 80 empresas dan a conocer desde este viernes la oferta agroalimentaria de la región en la plaza de toros de Las Ventas, donde mostrarán más de 300 productos típicos de la gastronomía madrileña, entre los que destacan la leche de yegua y las decenas de variedades de legumbres y mieles. Se trata de la iniciativa 'Cómete las Ventas', que ha impulsado el Gobierno regional para que los visitantes puedan degustar y conocer los productos bajo el sello de calidad 'M Producto Certificado'.

Durante el acto de inauguración, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha señalado que la iniciativa tiene como objetivo "dar a conocer el producto madrileño entre los grandes comercios y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales".

Para la ocasión, la plaza contará con un total de 10 carpas de 25 metros cuadrados cada una, donde se mostrarán productos como aceites, carnes, hortalizas, legumbres, quesos, lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, dulces y miel.

"Decidimos hacerlo aquí porque buscábamos un sitio emblemático y que mayor emblema para los madrileños que su plaza de toros", ha indicado Taboada, que también ha apuntado que querían "un espacio abierto y grande donde pudieran entrar muchas personas, y así dar mayor participación a comerciantes".

Respecto a la selección de los productos, el consejero ha explicado que todos son productos de marca 'M Producto Certificado'.

"Teníamos para elegir por encima de 1.400 productos de los cuales hemos elegido más de 300", ha subrayado Taboada, quien ha avanzado que si la experiencia es positiva, al año que viene "se rotarán los productores para dar a conocer toda la oferta".

En esta misma línea, durante este viernes y sábado, los visitantes también podrán disfrutar de otras actividades como un 'showcooking' de coctelería y un 'fastgood' que mostrará el queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama.

Asimismo, también habrá un curso sobre vermut a cargo de Bodegas Sanviver, así como degustaciones de carnes de la ganadería lechal Colmenar y de pizzas elaboradas por lácteas del Jarama.

De igual modo, habrá una zona dedicada a los más pequeños, donde conocerán la producción artesanal de productos madrileños como el pan de leña, el vino o la mermelada. "Invitamos a todos los madrileños a que vengan no solo a conocer la oferta gastronómica, sino que vengan a divertirse y disfruten del producto madrileño", ha añadido Taboada.

Por su parte, el embajador de la marca 'M Producto Certificado', Mario Sandoval, ha destacado la "gran variedad" del producto madrileño. "Creo que esta es una exposición con la que la gente va a coger más conocimiento de lo que es nuestra tierra, al mismo tiempo que va a disfrutar de los sabores nuevos", ha dicho.

"Hay productos muy interesantes como las 68 variedades de legumbres, la leche de yegua, y los más de 30 tipos de mieles de flores, árboles y abetos que solo se dan en la Comunidad", ha declarado Sandoval, que ha insistido en que "lo novedoso y bonito" es descubrir productos nuevos que se cultivan en la región.

El precio de la entrada es gratuita y los visitantes podrán acudir desde las 9 hasta las 21 horas.

·