Colmenar pide solidaridad a sus vecinos para aumentar las reservas de sangre

  • Es una iniciativa de Cruz Roja y el centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
  • Con la colaboración del Consistorio para promover que participe en esta campaña el mayor número de vecinos
Donaciones de sangre
Donaciones de sangre |@madridfree

Colmenar Viejo celebra desde hoy y hasta el viernes una campaña especial de donación de sangre, con la que el municipio quiere contribuir a remontar las reservas estivales, cuando el centro de transfusiones ha apreciado un descenso en las donaciones.

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja y el centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que cuentan con la colaboración del Consistorio para promover que participe en esta campaña el mayor número de vecinos.

Para ello, aseguran que las donaciones suponen “un acto sencillo, que apenas dura unos minutos”, y que es “extremadamente valioso” para las personas que lo necesitan.

En concreto, las donaciones se pueden realizar de lunes a miércoles en el centro El Mirador, mientras que el jueves y el viernes se deberán llevar a cabo en la plaza del pueblo.

La organización apela a la tradicional solidaridad de los vecinos, siempre que cumplan con los requisitos de tener entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos, y que en caso de haber tenido síntomas de coronavirus lleve 29 días sin indicios de la enfermedad.