El Ayuntamiento de Colmenar se ilumina de azul para concienciar a la ciudadanía por el día del autismo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, iluminado de azul
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, iluminado de azul

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo iluminará la Casa Consistorial de azul y convoca a los vecinos a sacar a sus ventanas un globo o prenda de este color en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este jueves.

El alcalde, Jorge García Díaz, pide la movilización de los vecinos en esta iniciativa de apoyo a personas y familias para los que el cambio radical en los hábitos sociales, necesario para vencer a este virus, resulta especialmente duro.

La fachada del ayuntamiento se iluminará de azul a las 21.00 horas. "Hace cuatro años que nos sumamos a la convocatoria del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo iluminando nuestra fachada principal dentro del movimiento Light it up Blue (Ilumínalo de azul) y este año lo vamos a seguir haciendo", ha explicado el regidor.

García Díaz ha remarcado que este 2 de abril, "si cabe, tiene más importancia, pues el confinamiento es una situación que implica un cambio radical en las rutinas de la vida social, que afecta a todos, pero especialmente a quienes padecen este trastorno, cuya adaptación requiere de mucho más trabajo".