Colmenar dedicará algunas calles a películas del Oeste de las que fue plató

  • 'Espartaco', ‘'El bueno, el feo y el malo', 'La muerte tenía un precio'o 'Conan el bárbaro' se rodaron en Colmenar Viejo
Guía sobre las películas del Oeste rodadas en la Comunidad de Madrid
Guía sobre las películas del Oeste rodadas en la Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo, el primer municipio de España en el que se construyó el decorado de un poblado del Oeste, ha diseñado un proyecto para que el sector urbanístico Amapolas tenga como nombre de sus calles las películas más famosas que se han rodado en esta localidad.

Además, se pondrá en marcha una campaña para dar a conocer la historia cinematográfica de ese municipio del norte de Madrid.

Así lo ha anunciado el consistorio después de que la Comunidad de Madrid presentara en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) una guía audiovisual con las localizaciones de películas del oeste rodadas en diferentes puntos de la región madrileña, titulada Comunidad de Madrid: territorio Far West.

Esa iniciativa regional tiene como objetivo recordar que en la región se rodaron más de 200 wésterns y fomentar el turismo cinematográfico en esos municipios, a través de cuatro rutas que recogen los antiguos rodajes en los municipios.

Reclamación del ayuntamiento

Por su parte, Colmenar Viejo reclama en un comunicado "su lugar especial" en esa materia, subrayando que fue el primer municipio de España en el que se construyó como decorado un poblado del Oeste, y que su Dehesa de Navalvillar es el escenario que acogió más rodajes de películas del Oeste de la Comunidad de Madrid.

La concejal de Turismo, Isabel Álvarez, apunta que la presentación de la guía de la Comunidad de Madrid “inspira y anima” a Colmenar Viejo a seguir estudiando fórmulas con las que promocionar el turismo local a través de los escenarios de cine.

En esta línea, recuerda que ya tienen preparado un proyecto para que el sector urbanístico Amapolas tenga como nombre de sus calles las películas más famosas que se han rodado en el municipio y, junto a ellas, medios de información para ahondar en el conocimiento de las películas.

Espartaco, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Conan el bárbaro o Alejandro Magno son algunos de los largometrajes del oeste que se rodaron en Colmenar.