Colmenar pide colaboración para evitar contagios, tras esquivar el confinamiento

  • Especialmente después de que Sanidad decidiera no restringir la movilidad en todo el municipio
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha emitido un bando en el que pide a los vecinos que cumplan las nuevas "medidas preventivas" de la Comunidad de Madrid frente al coronavirus, especialmente después de que Sanidad decidiera no restringir la movilidad en todo el municipio.

García ha enviado las dos semanas anteriores sendas cartas a la Consejería de Sanidad reclamando el confinamiento perimetral del municipio, al considerar que ha registrado un aumento notable de la tasa de contagios, hasta los 614 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en la zona sanitaria norte la cifra asciende hasta los 973.

Tras volver a quedar libre de confinamientos, Colmenar Viejo el Ayuntamiento pide este sábado “colaboración” a los vecinos y a los establecimientos de hostelería del municipio, a quienes solicita que cumplan la nueva normativa dictada por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación de la covid-19, que entrará en vigor el lunes.

En un bando y en las redes sociales, el primer edil solicita que se respete el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas, la prohibición de celebrar reuniones de no convivientes dentro del domicilio –salvo excepciones-, y la reducción a un máximo de cuatro personas en los encuentros en las viviendas y en hostelería.

Madrid registra 4.757 nuevos contagios y 60 muertos por Covid
Madrid registra 4.757 nuevos contagios y 60 muertos por Covid
Madrid registra 4.757 nuevos contagios y 60 muertos por Covid

Madrid registra 4.757 nuevos contagios y 60 muertos por Covid

Asimismo, llama a los establecimientos, recintos y locales abiertos al público a no cerrar más tarde de las 21:00 horas, como marca la normativa, entre otras cuestiones.