Colmenar pone una línea de autobuses para ir a las fiestas de Soto del Real

Autobús de Colmenar (foto: MadridMobilite)
Autobús de Colmenar (foto: MadridMobilite)

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un servicio especial de autobuses para que los vecinos, especialmente los jóvenes, puedan acudir a las fiestas de Soto del Real sin tener que usar su coche, evitando riesgos si consumen alcohol.

Se trata de una prestación organizada junto a Interbus, la empresa que se encarga del servicio de autobuses interurbanos y urbanos en el municipio, que trata de garantizar que los vecinos puedan moverse "de forma segura" hasta las fiestas de Soto.

Billetes a dos euros

Esta línea especial estará disponible las noches del viernes y el sábado, con billetes a dos euros, bajo el lema "¿De fiestas? Yo voy, seguro", señala el consistorio en una nota.

También detallan que los autobuses saldrán de Colmenar Viejo cada 30 minutos, entre las 22.30 horas y las seis de la madrugada, desde las paradas Los Frailes y Los Arcos. Las salidas de Soto del Real serán también cada media hora y en el mismo horario, y partirán desde la parada Miratoros.

El concejal de Juventud colmenareño, Jorge Domínguez Jiménez, apunta que este servicio de autobuses pretende conectar ambas localidades sin necesidad de que los vecinos utilicen sus coches o motos, y concienciar a los ciudadanos "del riesgo que entraña consumir bebidas alcohólicas y ponerse al volante".