Colmenar Viejo inaugura las XIII Jornadas de Personas Mayores

  • Juegos, visitas guiadas, exposiciones, Zarzuela, excursiones culturales, deporte y la tradicional chocolatada
colmenarViejo_mayores
colmenarViejo_mayores |Archivo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, han inaugurado esta mañana, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, las XIII Jornadas de Personas Mayores de la localidad, un evento que se prolongará hasta el 1 de octubre y que incluye múltiples actividades para las 5.610 personas mayores de 65 años censadas en el municipio.

El Regidor colmenareño ha recordado la ilusión y el empeño con el que cada año el Ayuntamiento organiza estas jornadas, “con las que los mayores disfrutan mucho porque se implican en todas y cada una de las actividades programadas, algo que les agradecemos sobremanera y que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo, ha explicado que “cada año diseñamos unas jornadas que dan respuesta a las principales demandas que nos hacen los mayores y entre las que destacan el espectáculo de Zarzuela en el Auditorio Municipal que tanto les gusta y la chocolatada en la Ermita de Remedios”.

Tras la inauguración oficial de las jornadas, se ha abierto al público la Exposición de cuadros realizados por los mayores durante el año en su Taller de Pintura, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo sábado 28 de septiembre. A primera hora de esta mañana, además, se ha comenzado a disputar el tradicional Concurso de Chito en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), siendo la Entrega de Premios hoy a las 13:30 h.

La agenda de las Jornadas es la siguiente:

- Jueves, 26 de septiembreJornadas Mayores 2013

10:00 h. Visita guiada a las instalaciones militares de las FAMET de Colmenar Viejo. Máximo 53 personas. Salida en autobús,

gratuito, desde el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n). Necesaria inscripción.

- Viernes, 27 de septiembre

08:00 h. Salida a Tiermes y Berlanga del Duero (Soria), organizada en colaboración con la Junta Directiva de la Asociación

Cultural de Mayores de Colmenar Viejo. Máximo 54 personas. Necesaria inscripción, en el Hogar del Pensionista (C/ Retama, 10).

- Sábado, 28 de septiembre

20:00 h. Zarzuela 'Los Gavilanes', a cargo de la Compañía Ferro Teatro, en el Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' (C/ Molino

de Viento, s/n). Precio: 1 € con el Carné de Pensionista.

- Lunes, 30 de septiembre

10:30 h. Maratón de Gimnasia, en el Centro de Mayores. Organizado en colaboración con Cruz Roja Española Colmenar

Viejo. Máximo 25 personas. Necesaria inscripción. 12:30 h. Visionado del Documental sobre el Programa de

Mayores, un vídeo con todas las actividades en las que han participado los mayores a lo largo del año. En el Centro de Mayores.

Máximo 50 personas. Necesaria inscripción.

- Martes, 1 de octubre (Día Internacional del Mayor)

11:00 h. Taller de Golf, en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'. Máximo 10 personas. Necesaria inscripción.

12:00 h. Entrega de Premios del Campeonato de Billar, en el Hogar del Pensionista.

18:00 h. Tradicional Chocolatada en la Ermita de Remedios. Autobuses gratuitos desde el Canto de la Virgen.

Además de estos actos, durante las Jornadas se celebra la Semana de la Tapa en la cafetería del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n) y los mayores tendrán precios especiales (1 €) en la sesión de Cine del Auditorio Municipal de las 20:30 h del viernes 27 de septiembre y de las 20:00 h del domingo 29.

En ambas sesiones se proyectará la película 'Guerra Mundial Z'. Más información e inscripciones: Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n) o través del teléfono 91 846 71 80, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h