Colmenar Viejo arranca sus fiestas patronales de la Virgen de los Remedios

El tradicional desencajonamiento de reses que se llevará a cabo en la Plaza de Toros La Corredera será el preámbulo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Los Remedios de Colmenar Viejo, que se iniciarán mañana de forma oficial y se celebrarán hasta el 29 de agosto.

Los colmenareños y colmenareñas esperan "con enorme ilusión" la llegada, mañana, de la imagen de la Virgen, procedente de su ermita, "donde es venerada durante todo el año", al Canto, situado junto a la Plaza de Toros.

Alrededor de las 21.30 horas, miles de colmenareños y vecinos de otras localidades cercanas darán la bienvenida a su patrona en el Canto de la Virgen, un encuentro que congrega a más de 10.000 personas cada año por estas fechas.

La imagen de la Virgen de Remedios es una talla pequeña que data del año 1914 cuando, durante una reforma de la anterior imagen, se descubrió oculta en su interior.

La imagen muestra una virgen sentada en un trono con el niño sobre su rodilla izquierda, modelo que desde un punto de vista histórico tuvo su periodo de esplendor en el siglo XII, explican en una nota fuentes del consistorio colmenareño.

Una vez recibida la virgen "con todos los honores" comenzarán mañana "oficialmente" las fiestas, con los tradicionales fuegos artificiales, conocidos en toda la Comunidad "por su gran vistosidad", para anunciar el inicio de una programación festiva que continuará el sábado 25 de agosto con el tradicional concurso de canteros.

El desencajonamiento de esta tarde "servirá de preámbulo" para unas fiestas patronales en las que destacan los conciertos del grupo Melocos, los cantantes Sergio Dalma y Raphael, la feria taurina y varias actuaciones infantiles que se prolongarán hasta el próximo 29 de agosto.

Destacan la corrida de toros del lunes 27 de agosto, de la ganadería de Román Sorando para los diestros Iván Fandiño, David Mora y Angel Teruel; y la del martes 28 de agosto, con toros de la ganadería de Ramón Carreño para los diestros Iván Vicente, Jiménez Fortes y López Simón.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha querido invitar a los vecinos y visitantes "a disfrutar de estos días tan señalados".