Colmenar Viejo reabre el teatro municipal con nuevas medidas de seguridad tras seis meses de parón por el Covid

  • Mamparas para las butacas, más distancia interpersonal y un aforo reducido al 75%
Auditorio de Colmenar Viejo
Auditorio de Colmenar Viejo |Telemadrid

El teatro municipal Villa de Colmenar Viejo reabrirá sus puertas el 18 de septiembre, tras un parón de más de seis meses por el coronavirus, con un programa especial que retoma buena parte de las obras que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia, y con nuevas medidas de seguridad, como la instalación de mamparas individuales en cada butaca y un aforo reducido al 75 %.

Medidas frente al Covid

La concejalía de Cultura ha presentado la programación para la nueva temporada, cancelando las entradas previamente vendidas y “reasignando” los asientos, para asegurar que los espectadores se agrupan en bloques de un máximo de cuatro butacas y mantienen la distancia interpersonal.

El aforo reducido al 75%

La responsable del área, Rocío Cámara, asegura en un comunicado que el nuevo ciclo contará “con toda clase de medidas de prevención”, para demostrar que “la cultura es segura, y el auditorio aún más”.

Además de limitar el número de espectadores, también se han instalado mamparas individuales por butaca, se desinfectará con ozono, se reforzará el personal en los accesos y en la sala, y se abrirá un nuevo punto de acceso a la instalación, para “evitar aglomeraciones” en las entradas y salidas al recinto.

Los espectadores pueden solicitar la devolución del importe

Por su parte, los espectadores que prefieran la devolución del importe de las entradas ya pueden realizar la solicitud en el registro municipal.

La temporada comenzará con el monólogo ‘Yo fui a EGB’, e incluye otros espectáculos de ilusionismo, como ‘La magia de Jorge Blass’; de comedia, con títulos como ‘Blablacoche’ o ‘El Monaguillo: ¿solo lo veo yo?’; y citas musicales, con ‘Hypnotic Cabaret’ o ‘Strad, el pequeño violinista’, entre otras.