Colmenar Viejo acoge este fin de semana un mercado dedicado a la vendimia

blog tiempo vendimia
blog tiempo vendimia |Telemadrid

La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo y los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora acogerán del 13 al 15 de septiembre un Mercado dedicado a la Vendimia, una de las tareas tradicionales del campo en vísperas del otoño que también dejó su huella en la Historia de la localidad.

El concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna, ha señalado que "aunque ya no hay, ni mucho menos, la cantidad de cultivos de uva que había hace décadas en la localidad" sí es cierto que en los últimos años están viendo "cómo cada vez más vecinos dedican algún terreno pequeño o parte de sus huertos a la plantación de cepas".

"Con este Mercado temático, de alguna forma, recordamos y reconocemos, en general, todo lo que gira en torno al vino y, en particular, la tarea de la recolección", ha añadido.

A lo largo de los tres días de Mercado, los visitantes podrán recorrer un espacio lleno de paradas atendidas por artesanos llegados de diferentes rincones de nuestro país, todos ellos ataviados y ambientados en torno a la temática campesina y rural.

Se podrá encontrar desde puestos de alimentación con quesos y embutidos artesanales, hornos de pan de leña, olivas y aceite, vinos o miel hasta paradas de restauración (tabernas, churrerías, etc.) o puestos dedicados a la artesanía de juguetes, cuero, jabones, bisuterías, perfumes, hierbas medicinales o libros en miniatura, entre muchos otros.

Además, habrá talleres infantiles y espectáculos de animación realizados por dos personajes caracterizados de campesinos que con una locomotora de principios del siglo XX recorrerán el mercado haciendo números de humor, manipulación de objetos y magia. El mercado estará abierto de 12 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.30 horas.