Colmenar Viejo celebra el sábado 10 de mayo una Romería

  • Para que las personas mayores disfruten con sus familias de la Feria de Abril
colmenar_viejo1
Colmenar Viejo |Archivo

Lucir vestidos de faralaes o trajes de monteños, tener fuerzas para caminar los apenas 4 kilómetros que tiene de distancia el trayecto y desbordar ganas de diversión.

Son los únicos requisitos (el primero no imprescindible pero sí recomendable) para participar en la Romería a la explanada de Remedios que ha organizado la Concejalía de Familia y Servicios Sociales el próximo sábado 10 de mayo para que las personas mayores de la localidad disfruten de la Feria de Abril andaluza sin salir de la localidad y en compañía de sus familias.

“La Feria de Abril siempre es motivo de alegría y buen ambiente pero muchos de nuestros mayores, aunque les gustaría, no pueden desplazarse hasta Andalucía para vivirla in situ por eso hemos pensado en traérsela a casa. Con ese pretexto queremos que pasen un día divertido, de convivencia con otros mayores y sus familias, que, de paso, hagan un poco de ejercicio físico y disfruten de un día de campo con música y bailes”, destaca la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

La romería partirá a las 09:30 h de la Piscina Municipal de Verano. A esa hora se darán cita allí cerca de una veintena de jinetes a caballo para acompañar a los romeros que vayan caminando hasta la explanada de Remedios.

Antes de salir, sin embargo, la concejalía repartirá a los cien primeros que lleguen al punto de salida un ramito de claveles para que, los que lo deseen, los depositen a modo de ofrenda floral ante la imagen de la patrona colmenareña, en la Ermita de Remedios, antes de llegar al final de la romería.

Una vez en la explanada de Remedios, los romeros y romeras encontrarán su particular caseta de feria, una carpa con servicio de bar en el que se venderán, a precios asequibles, no sólo bocadillos, tapas y bebidas sino también platos de caldereta. No faltará música ambiental.

Además, la Concejalía instalará un escenario en el que actuarán, a lo largo del día y en diferentes horas, el grupo de sevillanas de personas mayores que dirige María Antonia Francisco y un grupo de cantaores con guitarras.