Colmenar Viejo amplía su oferta educativa en Infantil y Primaria

Exterior del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo (Colmenar Viejo)
Exterior del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo (Colmenar Viejo)

El colegio público Héroes del 2 de Mayo contará el próximo curso escolar 2019/20 con 150 nuevas plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil y otras 75 de Primaria.

Se trata de una inversión de más de 1,2 millones de euros (1.242.799 euros) -aprobada hoy por el Consejo de Gobierno regional- para las obras de ampliación de este centro educativo público.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid ampliará el colegio con tres nuevas aulas de Educación Infantil, tres aulas de Primaria, una sala de usos múltiples, un aula de informática, despachos y una pista deportiva.

El Ejecutivo regional que preside Ángel Garrido da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona en el marco de su apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.

Estas nuevas plazas educativas se suman a las iniciativas en materia de educación llevadas a cabo en esta localidad a lo largo de esta legislatura. Así, desde 2015 se han invertido 3,5 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas y se han creado un total de 545 plazas escolares públicas.

Entre las obras realizadas en Colmenar Viejo durante este periodo destaca las ampliaciones del instituto Marqués de Santillana (que supuso la creación de 180 nuevas plazas), el IES Ángel Corella (con capacidad para 140 alumnos) y una anterior ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, que permitió laincorporación a este centro de 225 alumnos más.

Colmenar Viejo cuenta con una amplia oferta educativa pública, con un total de ocho escuelas infantiles, diez colegios públicos, tres institutos y un Centro de Educación de Adultos.