Colmenar Viejo y Renfe Cercanías impulsan las excursiones en tren por la zona

El dulce de Colmenar Viejo
El dulce de Colmenar Viejo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Renfe Cercanías Madrid han presentado hoy el programa de actividades escolares 2014-2015, un proyecto organizado por los dos organismos con el que se quieren impulsar las excursiones que se pueden realizar por la zona utilizando el tren de cercanías.

A la presentación, que se ha celebrado en la casa de la juventud de Colmenar Viejo, ha asistido la gerente de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el Alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, entre otras autoridades.

El actual programa de actividades ofrece a los colegios de la zona una variada oferta de excursiones por diferentes municipios de la región, para las que se puede utilizar como transporte el tren de cercanías.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han concretado que la propuesta para conocer Colmenar y su entorno incluye las visitas a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, a la dehesa de Navalvillar, al Museo de la Villa, y a varias ermitas y capillas del casco urbano, entre otros lugares de interés.

Además, el Consistorio ha recordado que a esta propuesta "cultural y medioambiental" se suma la oferta de seguir alguna de las ocho rutas ecológicas de Colmenar Viejo, a las que se puede acceder en tren de cercanías, y que pueden ser recorridas en bicicleta tradicional o eléctrica.