Colmenar Viejo acoge la II Ruta Canina con paseos y exhibiciones de adiestramiento

Un mando a distancia canino: lo último para los perros que ven la televisión
Perro |Archivo

Colmenar Viejo celebrará este sábado, 6 de junio, la II Ruta Canina de la localidad, una actividad organizada por el Centro Veterinario San Antón en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del municipio, donde habrá desde paseos hasta exhibiciones de adiestramiento, agility y educación canina.

"Queremos que los vecinos pasen una mañana divertida en compañía de sus perros, compartir un paseo y luego disfrutar del resto de actividades que hay previstas. Además, se puede aprovechar el día, si se viene de fuera, para hacer turismo en la localidad, comer y tomar algo en compañía de la familia y amigos", ha resaltado el concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

La ruta partirá a las 11 horas de la explanada de la Plaza de Toros rumbo a la Ermita de Remedios. Sin entrar en ella, los participantes bordearán su recinto por la Cañada de los Santos y emprenderán la vuelta por la Cañada de Tablada y de ella, a la altura del Censyra, cogerán la Cañada de las Cabezas para desembocar en la carretera de Miraflores, a la altura de las instalaciones de Iberia.

Tras cruzar la carretera, recorrerán el circuito biosaludable, paralelo a la Base militar de San Pedro, en dirección a la explanada de la Plaza de Toros, donde se les espera en torno a las 13 horas. Habrá un punto de av

ituallamiento a la altura de la Ermita de Remedios en el que los participantes también deberán sellar su cartilla de participación (se les volverá a sellar en la línea de meta).

Todos ellos, además, llevarán un dorsal con un número que será con el que jueguen en los sorteos previstos en la jornada. La organización entregará premios a los tres primeros participantes que entren en meta. El 1║ consistirá en Trofeo y un saco de pienso grande; el 2║ en Trofeo y saco de pienso mediano; y el 3║ en Trofeo y saco de pienso pequeño.

Además, se sorteará una iguala anual del Centro San Antón; dos chequeos completos para los animales; y diverso material cedido por los patrocinadores.