Colmenar de Oreja acoge este fin de semana su decimoquinta Feria del Vino

VINO_MUSICA1
Vino y música |Archivo

El municipio de Colmenar de Oreja acogerá este fin de semana su XV Feria del Vino, que incluirá catas, rutas enológicas, artesanía y actuaciones musicales de grupos tradicionales.

Aunque la feria se inicia en la tarde de hoy viernes con la apertura de un mercado medieval, no será hasta mañana sábado cuando se proceda a la inauguración, que tendrá lugar a las once en la Plaza Mayor.

Una hora antes se llevará a cabo una ruta senderista entre viñedos, en colaboración con el club Castrejones MTB Community, donde los participantes podrán disfrutar del turismo activo y enológico, realizándose al final un sorteo de catavinos para disfrutar de las degustaciones en las diferentes carpas.

Colmenar de Oreja ha sido declarada recientemente Primera Ciudad del Vino de la Comunidad de Madrid por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), ya que sus ocho bodegas cuentan con la Denominación de Origen de Vinos de Madrid que este año celebra su XXV aniversario.

La feria colmenareña permitirá al visitante degustar gratuitamente los diferentes matices de cada caldo en las carpas ubicadas en la Plaza Mayor.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, en colaboración con los bodegueros de la localidad, de la Comunidad de Madrid y del Consejo Regulador de Vinos de Madrid.

En esta cita enológica estarán presentes las ocho bodegas de Colmenar de Oreja: Antonio Benito, Cristian García, Figueroa, Jesús Díaz e hijos, Pedro García, Peral, SAT El Arco y Solera, además de una bodega invitada, Andrés Morate de Belmonte del Tajo.

Durante toda la Feria los visitantes podrán disfrutar también del mercado medieval, organizado por Cultur-Arte Chinchón, en el que se darán cita artesanos, cetreros, músicos y malabaristas, realizándose todas las tardes una exhibición de cetrería.