Collado Villalba debe pagar una deuda de 2 millones del anterior equipo de Gobierno

El Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba ha informado hoy de que debe pagar 2 millones de euros por una deuda pendiente del anterior equipo de Gobierno local -del PSOE- relacionada con la construcción en 2008 del Centro acuático.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dice el Ayuntamiento en un comunicado, condena al Consistorio por el incumplimiento del contrato suscrito por el PSOE con la empresa DHO, Obras y Construcciones con fecha 1 de agosto de 2008, "relativo a la percepción, determinación de la deuda, liquidación, fijación de los intereses y calendario de pago".

En concreto, el Ayuntamiento debe abonar más de 1,7 millones de euros y cerca de 267.500 euros de intereses a la empresa DHO por obras ejecutadas en la Ciudad deportiva, piscinas cubiertas y balneario.

El alcalde de la ciudad, Agustín Juárez, ha dicho que "esta nueva orden supone un nuevo varapalo para las débiles arcas municipales, que pone en serio peligro la liquidez de las cuentas públicas y los compromisos de pago contraídos por este Ayuntamiento".

"Cada día nos levantamos con nuevos requerimientos y sentencias de anteriores etapas que están minando el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los ciudadanos de esta ciudad por nivelar las cuentas públicas", ha manifestado.