Collado Villalba: Una nueva pasarela peatonal conectará Los Valles con el polideportivo municipal

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asistió a la instalación de la nueva pasarela peatonal situada sobre la M-601 en el municipio de Collado Villalba que facilitará el acceso a las instalaciones deportivas y el recinto ferial. E

sta infraestructura que conecta el barrio de Los Valles con el polideportivo municipal servirá de acceso a las estas instalaciones deportiva, así como al Recinto Ferial, el Parque de Bomberos y una zona residencial. Con su instalación se mejorará la seguridad de los peatones y de los conductores, ya que hasta el momento no existía ningún paso peatonal para cruzar la calzada de la carretera de Navacerrada.

Esta actuación tiene un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras, que avanzan a "muy buen ritmo", permitirán contar con esta nueva infraestructura el próximo mes de septiembre.

La M-601 da acceso a los municipios de Navacerrada, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, y al propio puerto de Navacerrada. Soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos y un total de 5,8 millones al año, de los cuales el 4% corresponde a vehículos pesados.

La pasarela, que anoche quedó instalada, es totalmente accesible y tiene una longitud total de 215 metros, incluyendo las rampas, con una superficie total de acerado de 480 metros cuadrados, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601.

Además, y a petición de Consorcio Regional de Transportes, se van a instalar a cada lado de la pasarela dos paradas de autobús que permitirán el acceso en transporte público, entre otros, al nuevo hospital de Villalba.

"Gracias a esta actuación damos solución a una zona en la que el tránsito de peatones es elevado, además de peligroso, ya que la cercanía con una glorieta en la misma vía dificultaba el paso de los peatones, por lo que mejoramos notablemente la seguridad", ha afirmado Rollán.