Collado Mediano inicia las obras para construir la Casa de la Juventud y la sede de Policía Local

  • Granados asistió a la inauguración de la remodelación de calles en el municipio

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asistido al inicio de las obras de la Casa de la Juventud y Policía Municipal que se construyen en un mismo edificio con cargo al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma) 2008-11 con una inversión de casi un millón de euros en Collado Mediano. Además, ha inaugurado, acompañado de la alcaldesa del municipio, María Sadia, la rehabilitación de calles Natalia, Postigo y su conexión con calle Dehesa, obras en las que se han invertido 553.289 euros.

Granados ha destacado que ya se han terminado tres de las cinco actuaciones solicitadas en el municipio con cargo al Prisma, lo que supondrá una inversión en Collado Mediano de 3,13 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras que se inician este martes tienen por objeto construir un nuevo equipamiento que combina en un mismo edificio las sedes de la Casa de la Juventud y de la Policía Local. El proyecto se ejecuta a través de Arpegio y cuenta con una inversión aportada íntegramente por la Comunidad de Madrid de 908.834,37 euros.

El nuevo edificio se levanta sobre una parcela de 470 metros cuadrados que actualmente ocupa una instalación que ha venido funcionando como Casa de Juventud, por lo que ha sido necesario su derribo así como la recuperación de la piedra con la que estaba construido para mantener la estética.

En total se van a construir 822 metros cuadrados que dejarán libre una superficie útil de 705 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. A las instalaciones de la Policía Local se destinan 423 metros cuadrados y 398, a la nueva Casa de la Juventud. Ambas instalaciones contarán con entradas independientes con objeto de que no interfieran en su funcionamiento ordinario.

Las nuevas instalaciones contarán con garaje, cuarto de instalaciones, vestíbulo, oficinas de atención al público, armero, vestuarios, sala de reuniones, despachos, aulas de juegos, de acceso a Internet y de formación, así como otras instalaciones multifuncionales que se situarán en la segunda planta.

Las instalaciones de la Policía Local acogerán a los 18 agentes con los que cuenta el municipio, 10 de ellos pertenecientes al proyecto Bescam. Para ello la Comunidad de Madrid invierte cada año 425.000 euros, para sufragar el sueldo de los agentes y las dotaciones, entre ellas un coche patrulla y una motocicleta con las que han sido dotados.

REFORMA DE CALLES

En el mismo acto se han presentado las obras efectuadas a través de Prisma en tres calles de la localidad; Natalia, Postigo y la conexión con calle Dehesa. Así se ha actuado sobre 4.200 metros con una inversión de 553.289 euros que ha financiado íntegramente la Comunidad de Madrid.

Los trabajos han consistido en la reordenación del espacio con objeto de reorganizar el tráfico que confluye en ellas, abriéndose una nueva conexión para el tráfico rodado entre la calle Postigo y la calle Dehesa.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo destaca la supresión de barreras arquitectónicas y la homogeneidad de materiales y estética empleada, que se iguala a la existente en el resto de las calles de la zona. Para hacer realizad este proyecto ha sido preciso demoler pavimentos y reponer nuevos, canalizar y renovar completamente la red de alumbrado público y las luminarias, sustituir la red de agua, crear nueva red de riego y modificación de imbornales, entre otras actuaciones.