El Colegio Alemán de Madrid inaugura su nueva sede en Montecarmelo

  • Es la mayor edificación de Alemania en el extranjero

El Colegio Alemán de Madrid ha inaugurado su nueva sede en Montecarmelo, la mayor edificación civil de la República Federal de Alemania en el extranjero en la que se han construido más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil.

El evento ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Iñigo Méndez de Vigo, quienes se enorgullecen de formar parte de este nuevo proyecto.

En este sentido, Carmena ha señalado que para ella "son muy importantes los jóvenes madrileños y el Ayuntamiento de Madrid está muy orgulloso de esta nueva sede". "Madrid quiere ser una ciudad de mundo en la que nos parece importante que los madrileños nos sintamos enormemente satisfechos de que nuestra identidad se diluya y se mezcle con todas las identidades del mundo", ha añadido la alcaldesa.

Asimismo, Méndez de Vigo ha mostrado su agradecimiento al Gobierno alemán "por haber llevado a cabo el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal de Alemania en el extranjero". Además, ha destacado que confía en que este nuevo colegio "siga siendo un ejemplo de excelencia y un centro educativo modélico".

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania ha señalado que "en este nuevo proyecto se han invertido 55 millones de euros en el edifico". "Es el colegio alemán en el que más dinero se ha invertido en el extranjero. Es una gran inversión que merece la pena", ha concluido.

INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO

El proyecto de la nueva sede ha sido desarrollado por el arquitecto Gr~ntuch Ernst. El centro mantiene una capacidad actual de aproximadamente 1.600 alumnos y cuenta con instalaciones medioambientales y sostenibles.

El Colegio ha educado a numerosas generaciones de hijos, cuyos padres alemanes han tenido que venir a Madrid por motivos laborales, y también ha abierto sus puertas a españoles que han querido estudiar con el sistema educativo alemán. Según ha indicado el centro, en estos momentos el porcentaje de niños españoles "sobrepasa al de los niños alemanes".

Por otro lado, el director del centro, Frank Müller, ha destacado que el Colegio Alemán de Madrid es "uno de los más grandes dentro de la amplia red mundial de colegios alemanes en el extranjero. "Nuestras nuevas instalaciones en Montecarmelo reúnen los requisitos para una educación moderna reuniendo a su vez unos parámetros arquitectónicos sostenibles acordes al siglo XXI. Partiendo de esta base, tenemos muy buenas perspectivas para un próspero desarrollo de nuestra oferta educativa", ha explicado el director del centro.