Colectivos transexuales piden a la Comunidad que cumpla la ley de Identidad de Género

Colectivos transexuales han criticado la "inacción" del Gobierno regional en el desarrollo normativo de la Ley, 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Integral de Transexualidad.

Según han trasladado en un comunicado, los propios colectivos han redactado un formulario para la obtención de su documentación administrativa, que presentan este martes, a las 12 horas, en la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para que sea sellada su entrada y se haga llegar al consejero, Carlos Izquierdo, para su efectiva implementación.

Piden que se "respete y reconozca" su identidad de género en los documentos administrativos que tenemos que presentar o consultar de manera continuada así como la obtención de la tarjeta sanitaria con los datos modificados.

"Simplemente tener como cualquier otro ciudadano el derecho a nuestra intimidad sin tener que dar que dar explicaciones a nadie de quienes somos, por utilizar un transporte público, sacar un libro, mirar las notas con los compañeras, que tengamos los mismos derechos que el resto de trabajadores y no tengamos que firmar las entradas o las salidas con otro nombre, y cualquier otra circunstancia relacionada", han reclamado.

Por ello, piden el cumplimiento de la ley que reconoce sus derechos, "los cuales son negados por la omisión del deber de desarrollo reglamentario de la misma por el Gobierno regional de Madrid". Critican que para ser beneficiarias de una normativa tengan que "ir detrás" de la Comunidad.