El Colectivo LGTB muestra su repulsa por la matanza ante la Embajada de EEUU en Madrid

  • Convocan una vigilia en Madrid por la matanza de Orlando

COLEGAS-Confederación LGBT Española ha condenado el tiroteo ocurrido en la discoteca gay de Orlando y ha convocado una concentración esta tarde frente a la sede de la Embajada de EE.UU. de Madrid.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el encuentro está organizado para las 20 horas, en la calle Serrano, 75. El presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, ha animado a los ciudadanos de Madrid a acercarse para mostrar las condolencias "dejando flores o velas".

Asimismo, han transmitido que desde COLEGAS han hecho llegar una carta de condolencias al Embajador de Estados Unidos en Madrid, Jaime Ostos, por este "infame" atentado terrorista. "Consideramos que el Estado Islámico y el islamismo radical constituyen en la actualidad la mayor amenaza internacional contra la población LGBT, convirtiendo las zonas ocupadas de Oriente Medio en un auténtico gaycidio, ante el silencio y la complacencia del mundo", ha señalado.

A su juicio, se debe actuar "con contundencia" en la lucha contra quienes "mediante el terror intentar imponer sus ideas y su fundamentalismo religioso".

Por otra parte, la asociación Arcópoli ha convocado para este domingo a las 21 horas una vigilia en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, en el barrio de Chueca, por las decenas de víctimas mortales del ataque contra un club de ambiente gay de Orlando, en Estados Unidos. El asalto armado, perpetrado este domingo por un hombre de 29 años que fue abatido por la policía, ha acabado con la vida de al menos 50 personas y ha dejado otras 53 heridas.

A la convocatoria de Arcópoli, que ha sido difundida por las redes sociales de internet, también se han sumado otros colectivos LGTB y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que en su cuenta de Twitter ha animado a acudir a la vigilia para condenar lo que califican "el mayor ataque al colectivo LGBT".

Arcópoli también ha subrayado la gravedad del ataque en los mensajes publicados para difundir la convocatoria. "Lo ocurrido en Orlando es el mayor ataque organizado de la historia contra el colectivo LGTB", afirma esta asociación que trabaja por la equiparación social y legal Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.