Colaboradores del PSOE, ponentes en el congreso de los facultativos especialistas de Madrid

  • La Afem lidera la 'marea blanca' contra los planes sanitarios de la Comunidad

La última manifestación, este fin de semana, de la denominada marea blanca, ha vuelto a estar liderada por Afem, la asociación de facultativos especialisas de madrid. Una asociación que se autodenomina independiente políticamente, sin embargo, un día antes de la manifestación, Afem celebraba un congreso para proponer soluciones para el sistema sanitario en el que los principales ponentes fueron colaboradores y ex integrantes de gobiernos socialistas.

Félix Lobo fue el primero em intervenir, ha ocupado altos cargos en los gobierno de Felipe González y Zapatero. En 1982 fue director general de Farmacia y productos sanitarios, estuvo en el cargo cinco años y medio. Hace 8 años Elena Salgado le nombró presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, cargó en el que abogó por el copago farmaceútico.

Otro de los platos fuertes del congreso de Afem fue José Ramón Repullo, fue el encargado de redactar el libro blanco de la sanidad de Madrid junto al diputado socialista José Manuel Fraile, en la actualidad portavoz sanitario del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. El objetivo era que su libro fuera el programa electoral en materia de Sanidad de Tomás Gómez para los comicios de 2011, en los que el líder del PSM obtuvo los peores resultados de la historia del partido en Madrid.

Rafael Bengoa cerró el congreso de Afem. Bengoa fue consejero de Sanidad del País Vasco con Patxi López

No es el único caso de politización, la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública de Parla, que se ha encerrado en el hospital de Parla, ha promovido el envio de cartas y de llamadas al presidente regional o instalado batas blancas en la ciudad, está dirigida por ex concejales de Tomás Gómez cuando era alcalde de la ciudad. Entre ellos, Santiago Menchero y Rosa Alcalá, actualmente diputada socialista en la Asamblea