Cocinarán en tiendas de moda para recaudar fondos para Acción contra el Hambre

  • 15 reconocidos cocineros participarán en la tercera edición de Soul Food Nights
  • El padrino gastronómico del evento es el cocinero con dos estrellas Michelín, Oscar Velasco
soulfood_2134
Soul Food |Archivo

Un total de 15 reconocidos cocineros participarán en la tercera edición de Soul Food Nights by ICON el próximo 16 de marzo en la que se organizan cenas simultaneas en diferentes tiendas de la capital para recaudar fondos en beneficio de Acción contra el Hambre.

Durante la presentación del evento este lunes, el director técnico de Acción contra el Hambre, Amador Gómez, ha afirmado que "el dinero recaudado en esta edición irá destinado a apoyar a familias refugiadas del Líbano" y ha señalado que el proyecto se trata de un "espacio de encuentro de saberhacer, excelencia y moda por una razón en común: la solidaridad".

Asimismo, tras las cenas en cada 'eating point' los asistentes podrán disfrutar de un fin de fiesta organizado en el salón de fiesta Florencia del Hotel NH Eurobuilding en el que se reunirán los asistentes y todo el personal que ha hecho posible esta iniciativa. Para participar en este evento solidario se puede formalizar la reserva a través de la web 'www.soulfoodnight.org' con un precio de 250 euros el cubierto.

Por su parte, el director de Prisa Revistas, Oscar Becerra, ha subrayado que la causa solidaria de este año les da "la oportunidad de sensibilizar a la gente sobre un problema que está pasado desapercibido, el conflicto en Siria," y ha señalado que espera que la iniciativa crezca y se repita en otras ciudades.

OSCAR VELASCO, EL PADRINO DEL EVENTO

El padrino gastronómico del evento es el cocinero con dos estrellas Michelín, Oscar Velasco (NH Hesperia Madrid), que coge el relevo de Mario Sandoval (Coque) y Paco Roncero (Terraza del Casino de Madrid), padrinos de las ediciones anteriores. Velasco ha dado las gracias a las tiendas que les permiten salir de sus cocinas. "A través de nuestro trabajo podemos ayudar y luchar contra el hambre", ha declarado.

En la tercera edición se suman nuevos chefs a la iniciativa solidaria, como el recién galardonado con una estrella Michelín, Javier Aranda (La Cabra), Estemis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) o Byon Hogan (Embajada EEUU) junto a otros nombres que repiten como Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Mario Sandoval, Paco Roncero, Iván Muñoz, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe, Luis Arévalo, Juan Pozuelo y Pedro Larumbe, entre otros.

En 2014, este proyecto logró recaudar 45.000 euros para permitir a Acción Contra el Hambre continúe su labor contra la desnutrición infantil, que en su forma más severa padecen 19 millones de niños en el mundo.

El evento está ideado y organizado por la agencia de comunicación especializada en gastronomía Mateo & Co. Por su parte, la directora general de Mateo & Co, Patricia Mateo, ha agradecido a los establecimientos y cocineros por colaborar y ha destacado que se tratará de "una noche de celebración, de gastronómica y de solidaridad".