Coches alemanes invaden la Plaza Mayor de Madrid

Coches de fabricación alemana se dieron cita este viernes en la Plaza Mayor de Madrid, dentro de la exposición "Alemania: una historia de movilidad e innovación", que forma parte del "Espacio de encuentro hispano-alemán 2011".

La exposición, que se organizó para conmemorar el 125 aniversario del primer vehículo motorizado, fue inaugurada a las 12.00 horas por el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, junto con los presidentes de las empresas colaboradoras.

Con motivo de este aniversario, los principales fabricantes y empresas proveedoras alemanas del sector automovilístico presentarán durante el fin de semana en Madrid sus innovaciones y novedades más impactantes.

Según informó la embajada alemana, organizadora de este evento, entre las novedades de la feria destacan el coche compacto Audi A1 y el Coupé Audi A7 Sportback, que reflejan el carácter innovador de Audi; las estaciones interactivas del stand de Bosch, que mostrarán las nuevas tecnologías para reducir la contaminación e incrementar la seguridad de los automóviles, y la exposición "El traje que te transporta" de Iniciativa BMW, donde, a través de cinco prototipos, los ciudadanos podrán conocer la movilidad del futuro.

También se podrán ver el vehículo que dio origen a la historia de la automoción, el Triciclo de Carl Benz de 1886, que se expondrá junto con la gama de vehículos eléctricos del mismo fabricante, y el nuevo Passat BlueMotion de Volkswagen, el último embajador del movimiento Think Blue.