Coches, premios y objetos personales de Fernando Alonso en Centro de Arte Canal

  • Las entradas para esta muestra se pondrán a la venta esta semana
alonso470_hoy_gana
alonso470_hoy_gana |Archivo

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso organizarán, de modo conjunto, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto español de Fórmula 1 en el Centro de Arte Canal de la Plaza de Castilla.

Las entradas para la muestra, que se inaugurará a finales de noviembre o principios de diciembre de 2012, podrán adquirirse a partir de esta semana en las páginas web www.fernandoalonsocollection.com y www.canalgestion.es, tal y como ha anunciado este martes el presidente de Canal de Isabel II Gestión y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, durante la presentación de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23.

El consejero ha señalado que se trata de una "magna exposición" y que consolida el Centro de Arte Canal de Plaza de Castilla como una de los espacios donde se han realizado cada vez mejores exposiciones, ya que "cada año todas han batido récords de asistencia".

"La figura de Fernando Alonso y esa vinculación con el mundo del deporte va a hacer de esta exposición como algo inolvidable. Gente de todo el mundo vendrá a conocer más detalles tanto de aspectos deportivos y personales de este gran campeón y uno de los mejores deportistas españoles, como es Fernando Alonso", ha afirmado.

Concretamente, en la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar desde el primer mono cosido a mano por la madre de Fernando Alonso para su primera competición con 3 años hasta los últimos trofeos cosechados.

Entre los elementos que serán expuestos y que forman parte de su colección se encuentran los 9 karts y los 11 fórmulas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, así como monos, botas, cascos o guantes, y 123 trofeos, incluido el de Campeón del Mundo de F1.

También habrá espacio para las curiosidades, como la primera licencia de piloto de Fernando Alonso de 1985, obsequios de otros compañeros de profesión o imágenes personales con los recuerdos de sus primeros años de trayectoria profesional.

Paralelamente, dentro de los fines de la Fundación Fernando Alonso, se programarán actividades sobre educación vial con el fin de formar a niños y jóvenes, y otras relacionadas con los métodos de entrenamiento físico del piloto.