Cobo retira el recurso por el caso de espionaje, a petición del PP

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo,ha retirado el recurso de apelación que interpuso el pasado 23 de julio contra el auto judicial que ordenaba archivar el denominado "caso de los espías", al habérselo solicitado la Dirección Nacional del PP.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la retirada del recurso se ha producido este martes, a raíz de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se lo pidiera al propio Manuel Cobo.

Esta decisión del vicealcalde se produce cuatro días después de que presentara un recurso para que se siguieran investigando los supuestos seguimientos a los que aseguraba haber sido sometido desde la Comunidad.

En su recurso el vicealcalde consideraba "palmario que aún quedan más pruebas que practicar" para determinar si se produjo o no espionaje a políticos y si éste se financió con fondos públicos.

COSPEDAL CONFIRMA LA RETIRADA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha aceptado retirar el recurso contra el auto judicial que ordenaba archivar el denominado "caso de los espías" al entender que seguir con esa línea suponía perjudicar al partido.

De Cospedal no ha confirmado que haya sido ella quien haya exigido a Cobo la retirada del recurso y ha dicho que la petición había procedido "del PP", alegando que el juzgado competente había acordado ya el sobreseimiento y el archivo de ese caso.

AGUIRRE: "YO NUNCA HE HABLADO DE ESTE TEMA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido pronunciarse sobre la decisión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de retirar el recurso al archivo provisional en el llamado 'caso de los espías' de la Comunidad de Madrid, alegando que ella no se ha pronunciado sobre este tema en ningún momento.

"Yo nunca he hablado de este tema", ha afirmado rotunda la jefa del Ejecutivo autonómico, a su salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, cuando los periodistas le han preguntado por esta cuestión.

GRANADOS AGRADECE LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha expresado su "satisfacción" por la retirada del recurso del vicealcalde de Madrid contra el archivo del 'caso del espionaje', y ha manifestado su agradecimiento a la Dirección Nacional del partido, a su presidente Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, por recuperar "la normalidad y el sentido común".

En declaraciones en la sede de la Consejería del ramo, Granados ha indicado que entiende "normal que los adversarios políticos, como el PSOE, recurran el archivo" y que "lo normal es que los compañeros de partido, una vez que se ha demostrado que ese supuesto espionaje no se ha producido, no lo recurran".