Cobo no recuerda nada del accidente y pregunta si hubo más implicados

  • El vicealcalde de Madrid evoluciona favorablemente y podría ser trasladado a planta mañana
  • Aguirre desea una "pronta y total" recuperación de Cobo y asegura que se ha interesado por su salud

El viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, que evoluciona favorablemente en el Hospital la Paz de las heridas que sufrió en un accidente de moto el pasado día 30, no recuerda nada de lo que ocurrió y hoy ha preguntado si hubo más implicados en el siniestro. Fuentes municipales han informado de que el vicealcalde, que se encuentra plenamente consciente y al que se ha retirado la intubación, ha empezado hoy a hablar y ha preguntado también si se había enterado mucha gente del accidente.

EL PRONÓSTICO PASA DE "GRAVE" A "RESERVADO"

El pronóstico del viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, ingresado en el Hospital la Paz tras el accidente de moto que sufrió el pasado día 30, ha pasado de "grave" a "reservado".

El último parte médico, hecho público este mediodía por el hospital, afirma que Cobo sigue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de La Paz por politraumatismo y que presenta una "evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio"."El paciente se encuentra bajo tratamiento en dicha unidad, estable hemodinámicamente, consciente y en respiración espontánea tras haber sido desintubado en la noche de ayer. Su pronóstico es reservado", añade el parte.

Fuentes municipales han indicado que Manuel Cobo ha empezado hoy a hablar y que no recuerda nada de lo que ocurrió, por lo que ha preguntado si hubo más implicados en el siniestro y si se había enterado mucha gente del accidente. Las mismas fuentes han adelantado que la evolución del estado de salud de Manuel Cobo es "tan favorable" que los médicos se están planteando incluso pasarle a planta mañana mismo.

Manuel Cobo, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda, permanecía ayer "intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable".

AGUIRRE DESEA UNA "PRONTA Y TOTAL" RECUPERACIÓN DE COBO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado este jueves una "pronta y total" recuperación del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y ha asegurado que se ha interesado en todo momento por su estado de salud. Aguirre ha querido iniciar con estas palabras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la primera celebrada esta mañana en la Real Casa de Correos tras el periodo veraniego.

Así, ha explicado que ha hablado sobre la salud de Cobo con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; con el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty; y con los médicos. Tras ello, la presidenta regional ha afirmado que la recuperación del 'número dos' de Gallardón es "muy positiva", pero no ha querido responder a algunas críticas, que le reprochan no haberle visitado en el hospital.

TOMÁS GÓMEZ: "COBO ES UNA BUENA PERSONA Y LE TENEMOS AFECTO

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, es "una buena persona", al margen de las "diferencias" que pueda tener con él, y le ha deseado que "cuanto antes salga adelante" del accidente de moto que sufrió el pasado lunes por la noche. "Manuel Cobo es una buena persona, por lo que le tenemos afecto, independientemente de que podamos tener diferencias políticas", ha señalado durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional.